12/9/10

Y LLEGÓ INTERNET

Desde que terminé los estudios, o incluso antes, al finalizar la E.G.B., creo que no escribí ningún texto que hubiera salido de mi imaginación, pues las respuestas inventadas en un examen cuando no se tiene la menor idea de la respuesta, no vale. Así que durante muchos años no hice otra cosa que leer, disfrutar de la lectura y fijarme en la escritura leída.
Y llegó internet. Con su aparición y la facilidad que ofrecía para buscar información, mucho más completa y fácil de encontrar que en los libros, aunque eso sí, sin obviarlos, me planteé escribir un artículo sobre la luna para la revista Huygens que editamos en la Agrupación Astronómica de la Safor, de la que soy miembro. Buscando información tropecé con una página, creo que ya desaparecida, que no tenía nada que ver con la luna, sólo el título, pero que publicaba cuentos. Aquel hallazgo me motivó para escribir mi primer cuento, Azul se titulaba, que me publicaron en aquella página. Después conocí a Anika, que también publicaba cuentos además de reseñas de libros. Así que empecé a escribir más cuentos y a hacer fichas de los libros que leía y a enviárselos para que los publicara en su magnífica página, hoy referencia imprescindible de la literatura en la red. Y luego aparecieron los blogs. Ése fue el verdadero empujón que me llevó a escribir con mayor asiduidad. Hace cuatro años abrí mi primer blog, que se titulaba “A tumba abierta” y que abrí en Bitacoras.com, no sé si lo habrán eliminado, la verdad es que no lo encuentro; después me pasé a Blogia y publiqué ya con el título de “A sangre fría”, hasta que finalmente emigré a Blogger con el mismo nombre. Y aquí sigo. Hubo una época en que me apetecía escribir también en valenciano y abrí el blog “A fer la mà”. Después retomé el nombre de “A tumba abierta” donde recopilé mis cuentos y publiqué otros nuevos. Hasta la aparición de éste.

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

¡Como han cambiado los tiempos! Antes un escritor realizaba su via crucis de editorial en editorial, hoy entre distintos sitios de la red. No se mucho, soy de ciencias, pero un cuento no es una novela ¿verdad Corpi?

Corpi dijo...

En estas primera entradas sólo estoy contando cómo he llegado a querer escribir una novela, nada más.