25/9/10

POR ABURRIMIENTO

La razón principal que me llevó a decidirme a escribir la novela fue el aburrimiento. El año 2008 fue, profesionalmente, el peor de mi vida. En mi trabajo habitual, no sólo ya se intuía la crisis, sino que ya estaba dando los primeros zarpazos. Y a mí me cogió de pleno. Así que estuve varios meses rascándome el ombligo en casa (si alguien no ha estado parado nunca, no sabe lo duro que es eso). Aburrirme, lo que se dice aburrirme no lo hacía mucho, porque afortunadamente tengo muchas aficiones y puedo llenar todo el tiempo, pero no era suficiente, necesitaba hacer algo más.
Por la cabeza me rondaba, desde hacía mucho tiempo, un cuento que no me decidía a escribir. Un día se me ocurrió que, alargándolo un poco, quizá podría salir una novela corta. Así que me puse manos a la obra y empecé a crear la historia. De modo sorprendente para mí, empezó a formarse en mi cabeza una historia con cierto sentido que poco a poco fue tomando forma y cuerpo. Como no tengo ni idea de escribir, rescaté de la biblioteca el libro de Curso de Lengua Española de COU del profesor Fernando Lázaro Carreter, con quien he aprendido a lo largo de mi vida lo poco que sé de lengua castellana, y comencé a estudiarlo de nuevo. También tenía un librito con consejos para escribir, y busqué en internet alguna página que diera directrices para aquellos que quisieran aprender a narrar. Después de haber estudiado un poco las técnicas de escritura, me decidí, por fin a darle vida a mi historia.

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Se nota que es usted un alumno aventajado pues la técnica para escribir se nota en todos sus blogs. ¿Lazaro Carreter también le enseño a escribir en valencià?

Corpi dijo...

No, claro que no. El valenciano prácticamente lo he aprendido por mi cuenta. Y cómo no, mi mejor profesor ha sido Enric Valor. Sus "Rondalles" son una auténtica lección.